ELENA NUÑEZ
NUTRICIONISTA

Licenciada en Farmacia por la UCM (1993); Máster en Nutrición Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid (1995). Grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad San Pablo CEU de farmacia.

Monitora de ensayos clínicos en Pharmaceutical Product Development Spain; con una larga experiencia de más de 20 años como farmacéutica adjunta y titular en oficina de farmacia, colaborando en los programas de educación nutricional Plenufar del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; colaboradora en artículos sobre nutrición en la revista Alzheimer, y ponente en el ciclo de conferencias sobre envejecimiento saludable en La Casa encendida.

En la actualidad es impulsora del Colectivo NUTRIKALIA de farmacéuticos nutricionistas, www.elena.nutrikalia.com

Nutricionista en Centro médico Vademecum y Nutricionista en Unidad de Urología, especializada en educación nutricional, pérdida de peso durante la adolescencia, embarazo y postparto, menopausia, hipercolesterolemia, hiperuricemia, hipotiroidismo entre otras patologías, así como inicio de dietas vegetarianas y veganas.

Especializada en pérdida de peso en menopausia, dietoterapia en patologías y vegetarianismo

SERVICIOS DESTACADOS DE LA UNIDAD

  • Estudio de hábitos dietéticos, recuento de 24 horas, y análisis de grasa corporal y masa muscular con el analizador de bioimpedancia INBODY, cuya tecnología patentada realiza una medición segmental directa (DSM-BIA).
  • Especializada en pérdida de peso en menopausia y metabolismo lento, así como otras etapas especiales, embarazo y postparto.
  • Dietoterapia: control de peso en enfermedades de la tiroides, hipercolesterolemia, diabetes 2, síndrome de hinchazón funcional, colon irritable, dieta FODmap, hiperuricemia, esclerosis múltiple y otras patologías.
  • Inicio en vegetarianismo y dietas veganas,
  • Educación nutricional y adquisición de nuevos hábitos dietéticos en todas las etapas, en adultos, adolescentes y niños, trabajando el vínculo con la comida, y adaptando la dieta a cada situación laboral y personal.